jueves, 9 de junio de 2011

Crítica Culinaria



EL ARCO RESTAURANTE
UNA ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN PROSA

GABRIELA RUBIO

Día con día en los tiempos de hoy, ir a un restaurante es casi un lujo. Uno va para celebrar alguna ocasión especial. Sin embargo, los consorcios se ven obligados a bajar sus precios para animar a la gente a seguir dándose un gusto. Porque ir a un buen lugar para comer se vuelve un gran gusto y más lo que nos ofrece El Arco.

La directora del restaurante es, sin duda, quien ha logrado darle a este lugar un toque especial. Mujer polifacética, Didi González, ofrece exposiciones de sus propias fotografías de la naturaleza que envuelve el Arco. A través de las redes sociales comparte poemas culinarios que enriquecen el paladar. Tiene un escenario único para espectáculos y música en vivo. Así muestra su talento para compartirnos que el mundo de la cocina es un arte más.

Didi, además de fotógrafa, poeta, directora del restaurante, es chef. Continuamente explora nuevos sabores dependiendo de lo que la temporada ofrezca. Así, nos va deleitando, con su batuta en la mano, con un concierto de sabores frescos del mar, de deleitantes carnes suaves y bien preparadas, entradas desde ensaladas o cortes finos de pescados y carnes, hasta llegar a postres como plátanos flameados preparados en tu mesa.

Altamente recomendable el Fetuchinni Aglio e Olio, una combinación perfecta de pasta con camarones al ajo y aceite de oliva, los camarones están siempre cocidos en su punto sin encorvarse demasiado, el sabor suave del ajo y el olivo acompañado de una copa de vino blanco, delita el paladar.

El Arco Restaurante en Xochitepec Morelos, tiene una gran variedad de platillos, cada uno con un toque muy especial del chef. Este espacio lo hace especial una buena lista a considerar:
1.    En el calor de la ciudad, el Arco es un lugar abierto donde disifrutas del clima a la agradable sombra del lugar, ofrece un chapoteadero donde remojar tus pies o que los niños naden para refrescarse, además de juegos para niños en un agradable jardín. Por lo que lo hace un lugar perfecto para pasarla en familia.
2.    Ofrece una hermosa vista de sembradíos ejidales y al fondo, descansando sobre un cerro, se alcanzan a ver las pirámides de Xochicalco.
3.    La comida está en sorprendentes costos accesibles.
4.    Cuentan con deliciosa cerveza de barril.

Éstos son sólo uno de los pretextos para disfrutar un día en Morelos, a 500m de la desviación al Aeropuerto de Cuernavaca a 1km del Tec de Monterrey Campus Cuernavaca encontrarás un hermoso Arco de piedra invitándote a entrar.

¡Un aplauso para propuestas creativas y delitantes!